El aula de los niños pequeños
1-2 años

Desde nuestro proyecto de educación hasta las educadoras, nuestro enfoque de la educación temprana inspira amor y aprendizaje. Ya sea que tu hijo se encuentre construyendo un rascacielos, cocinando un sabroso festín o curando la nariz que moquea de un osito de peluche, desarrollará la necesaria confianza para la vida

¡Los niños de 1 año están en continuo movimiento!

Todo en el aula de 1 año está diseñado y pensado para los pequeños exploradores. Eso es porque están sucediendo muchas cosas a esta edad. Cuando tu hijo está deambulando por todos lados, reptando, gateando, trepando, saltando significa que está aprendiendo y descubriendo cosas nuevas todos los días.

La energía y el entusiasmo son una parte natural del crecimiento y el aprendizaje. Canalizamos esa energía en experiencias positivas de aprendizaje al brindarles a los niños pequeños espacio para moverse y explorar. Somos más que una guardería al brindar una guía educativa a medida que desarrollan habilidades físicas y dominan los logros importantes que van adquiriendo.

Tenemos un entorno seguro (¡y divertido!) para que los niños pequeños lo exploren.

Espacios infantiles cálidos y acogedores

Nuestro plan de estudios para los niños más pequeños se enfoca en la educación temprana, la actividad física y el aprendizaje socioemocional para nutrir cuerpos sanos, corazones felices y mentes en crecimiento.

Regularmente evaluamos el progreso de los niños con hitos clave del desarrollo para que podamos construir un plan de aprendizaje individualizado para ellos.

¡Cada momento de aprendizaje cuenta!

Nuestras aulas están diseñadas en torno a las necesidades únicas de tu hijo, y nuestro plan de aprendizaje se basa en las últimas investigaciones sobre desarrollo infantil temprano para ayudar a los niños pequeños en su aprendizaje, desarrollo y crecimiento.

Hay algo especial en la clase para niños pequeños: ¡todo es del tamaño de un niño! Ponemos libros y juguetes al alcance de sus manitas y al nivel de los ojos. En lugar de esperar a que un adulto traiga un libro, los niños pueden comenzar la hora del cuento por su cuenta y explorar libremente sin tener que depender continuamente de un adulto.

Habitualmente encontrarás imágenes y fotos por todas partes especialmente de las familias de nuestros niños para ayudarles a construir sentido de comunidad.

Todas estas características ayudan al niño a moverse por los espacios durante el día de una forma segura y confiable.

Dentro del día de un niño pequeño

Nuestras atentas educadoras establecen un ritmo diario para los niños pequeños que incluye tiempo en grupo, tiempo de cuentos, juego al aire libre, comidas, siestas y, más especialmente, mucho tiempo de juego. Sabemos que mucho aprendizaje sucede cuando juegan con maestros atentos cerca. Un niño juega para aprender.

Tiempo de grupo

El tiempo de grupo ocurre todos los días en cada una de nuestras aulas. Para los niños pequeños, es el momento de unirse como comunidad, hablar sobre el día y escuchar lecturas, canciones entorno al tema central del aprendizaje del momento.

Exploración y descubrimiento

Donde los niños pequeños pueden ejercer acción espontánea y creativa sobre los materiales y objetos que se les presentan a su alcance, haciendo uso de su espíritu investigador.
La organización del espacio adquiere una mayor relevancia. El espacio es algo relacional, es su lugar de vida, de comunicación y de relación con los demás…

Tiempo de juego al aire libre

Nuestras clases pasan de 20 a 30 minutos al aire libre al menos dos veces al día, si el clima lo permite. El tiempo de juego al aire libre es muy importante para que los niños pequeños continúen desarrollando y probando sus habilidades físicas en constante crecimiento.

Todos los días, nuestras maestras y educadoras ponen a prueba su creatividad y guían a los niños pequeños a través de actividades divertidas que son adecuadas para su edad.

Superando retos

Hacer arte, apilar bloques, ver cuentos, no importa lo que le guste hacer a tu niño pequeño o en qué momento de su desarrollo se encuentre. Lo ayudaremos a explorar sus intereses ¡y encontrar otros nuevos! mientras juega, se divierte y aprende.

Actividades como clasificar, contar y medir cosas ayudan a los cerebros en ciernes a comprender los conceptos científicos y matemáticos. Construimos su enfoque lógico-matemático y memoria con rutinas diarias simples. Las maestras también apoyan las habilidades físicas como gatear, aprender a caminar o rodar una pelota.

A esta edad, comienzan a formarse relaciones con compañeros y los adultos del centro. Usamos herramientas de desarrollo de habilidades sociales y emocionales, como imágenes de sentimientos y marionetas, para ayudarlos a aprender sobre sus propios sentimientos y  los sentimientos de los demás.

Los niños pequeños desarrollan su vocabulario poco a poco, primero una palabra, luego dos palabras a la vez señalando cosas y expresando sus necesidades. También participan en la preescritura y la prelectura haciendo garabatos en papel y pasando las páginas de los libros y cuentos.

Esto se practica tanto en lengua vehicular como en inglés mientras aprenden en dos idiomas.

Los niños pequeños se expresan con medios como la arcilla o la plastilina, la pintura o el movimiento mientras danzan al son de son de canciones infantiles sencillas en los dos idiomas del centro.

¿Estás lista para una visita?

¿Prefieres seguir explorando?