El aula de los bebés: 16 semanas - 1 año

El mejor comienzo para su vida escolar

Un lugar seguro para tu bebé significa tranquilidad para ti

Dejar a tu bebé al cuidado de otra persona es un gran paso

Sí, ¡también tenemos un plan  para bebés! Tu bebé está en el mejor momento para el desarrollo del cerebro, cientos de miles de conexiones neuronales se suceden, cuando apenas ha comenzado a establecer relaciones las personas y las cosas a su alrededor. Nuestro plan está diseñado solo para bebés para ayudar a desarrollar su cerebro de la manera más importante y respetuosa.

Esto es mucho más que una simple guardería. Los bebés se sienten seguros, protegidos y felices en esta aula. Las educadoras cálidos y afectuosos crean y desarrollan la confianza básica necesaria con los niños

El aula de bebés está organizada específicamente para su edad, etapa de aprendizaje y desarrollo donde se les proporciona entornos enriquecedores, estimulantes y seguros.

En este momento, su cerebro está creciendo más rápido que nunca en toda su vida, haciendo conexiones asombrosas cada segundo. ¡Por eso cada momento de aprendizaje cuenta!

Diseñamos cada propuesta en torno a las necesidades únicas de cada niño para que aprenda a su propio ritmo y nuestro plan se basa en las últimas investigaciones sobre desarrollo infantil temprano para ayudar a que las mentes pequeñas crezcan.

Somos una escuela comprometida con la excelencia en la educación y atención de la primera infancia. Nos apasiona enriquecer a los niños con destrezas con la ilusión de que quizás algún día ellos sean el cambio que el mundo necesita.

También nos motiva apoyar a las familias que trabajan y que necesitan atención y educación de calidad para sus hijos.

Aquí tu bebé experimentará los movimientos importantes y las oportunidades sensoriales necesarias para el desarrollo saludable y armónico del cerebro y del cuerpo.

Dentro del día de un bebé

El aula de bebés seguirá un ritmo diario . Respetando sus horarios individuales de sueño y alimentación, los bebés siempre se reúnen para pasar tiempo en grupo, para jugar al aire libre y para involucrar sus sentidos con los cestos de descubrimiento.

El grupo es muy reducido para prestar la mejor atención posible a cada uno de ellos atendiendo y satisfaciendo sus necesidades individuales en cada momento.

Los niños de esta edad van adecuando progresivamente sus ritmos biológicos con la rutina. Usamos un horario con imágenes simples para mostrarles lo que viene a continuación. Esto los mantiene seguros de qué esperar en cada momento del día y de sentirse parte del plan. Hablaremos sobre las actividades de nuestro día en el círculo matutino “la asamblea” y disponemos recordatorios visuales por todas partes.

Tiempo de cestos de descubrimientos

¡Tocar y sentir cosas nuevas ayuda a los bebés a entender el mundo! Nuestras cestas de descubrimiento están llenas de artículos comunes en diferentes texturas, formas y tamaños. ¡Y las educadoras supervisan de cerca a su bebé mientras explora!

Tiempo de grupo

Los bebés se reúnen como grupo todos los días a primera hora de la mañana cuando suelen mostrarse más receptivos para escuchar canciones, cuentos y mucho tiempo para interactuar con sus amiguitos y maestras. ¡Las actividades grupales reflejan el tema especial como colores, estaciones, el cuerpo, música o animales!

Tiempo de movimiento y juego libre

El tiempo de juego al aire libre así como de movimiento es muy importante en esta etapa del desarrollo para los bebés y les ayuda a crecer y desarrollarse de forma natural y saludable.

Tiempo de alimentación

Lactancia ya sea natural o de fórmula y posteriormente alimentación complementaria.El momento de la alimentación del bebé es un momento de conexión entre el adulto y el bebé que recibe el alimento.

Tiempo de higiene

Una adecuada higiene para cada bebé, para cada tipo de piel. Los cambios de pañal se realizan con un cuidadoso y escrupuloso protocolo, cuidando con delicadeza cada gesto, cada movimiento. La higiene de manos se realiza varias veces durante el día.

Tiempo de descanso

El cerebro del bebé integra los aprendizajes durante el descanso. Por eso le damos mucha importancia a los tiempos y a la calidad del descanso que se le proporciona en un ambiente de calma con música relajante de fondo y la sala en semi-luz, pero nunca a oscuras para favorecer la asimilación de los tiempos día – noche

Alcanzando logros

Constantemente estamos proponiendo muchas actividades de alfabetización temprana en nuestro día. Leemos toneladas de cuentos, señalamos y nombramos objetos (¡Mesa! ¡Coche!), Escuchamos al bebé balbucear y le hablamos y animamos a hacer y repetir sonidos.

Para ayudar a que su lado creativo se desarrolle, tocamos y sentimos diferentes texturas (como pegajosas y suaves), expresamos sentimientos a través del movimiento, escuchamos música y tocamos instrumentos.

Practicamos las habilidades de la memoria, involucramos los cinco sentidos y repetimos acciones simples, todo para ayudar a desarrollar el poder cerebral del bebé. Donde sea que se encuentre el desarrollo de tu bebé, las educadoras permanecerán atentes y reforzarán sus hitos físicos y cognitivos.

La seguridad emocional es muy importante para los bebés. Es por eso que nuestros maestros les dan muchos abrazos y les ayudan a expresar emociones a través de sonidos, expresiones faciales, gestos y movimientos. También comienzan a entablar amistad y crear vínculos con otros bebés y educadoras.