escuela Elda

Noticias

¿BUSCAS GUARDERÍA?

10 consejos básicos para ayudarte con la búsqueda de la escuela infantil que necesitas

Ahora que estamos en época de mátriculas y a pesar de que la COVID-19 pueda impedirte visitar los centros de forma presencial, quizá estés buscando información con el fin de encontrar el centro que mejor se adapte a tus necesidades y pensando en el próximo curso escolar[...]

Bebés jugando con instrumentos musicales

LA EDUCACIÓN INFANTIL EN TIEMPOS DE DESESCALADA

¿Por qué se ha escogido a los más pequeños y vulnerables para regresar antes a las aulas? 

"Cuando ya has experimentado lo que supone para los niños la asistencia a la escuela infantil durante un periodo suficiente, es entonces cuando tienes mayor conciencia para reconocer los beneficios de la escolarización temprana"

Con infantil no se juega 

Dos seños dan la bienvenida

PROCESO DE ACOGIDA o PERIODO DE ADAPTACIÓN

"Ojalá se convierta en referencia, porque toda la infancia se beneficiaría de ello"

Plantear un proceso de acogida e incorporación a la vida escolar mucho más respetuoso con los niños y niñas, cambiando la visión que de este periodo tenemos, sustituyendo lágrimas por amor, ternura y mucho juego. 

"Ha sido un proceso favorable para los dos, tanto para mí como para el peque. En casa estamos muy contentos con el resultado", comenta una mamá
prueba

LECTURA DESDE LA CUNA

Cuentacuentos: Nuestro proyecto y la importancia de los cuentos en la primera infancia.

 

Este curso, como novedad, queremos motivar y estimular el lado más creativo dentro dle núcleo familiar y como parte imprescindible de nuestro proyecto "Cuenta-cuentos". Las familias crean sus propios relatos que plasmarán con imágenes sencillas en piedras. Más que nunca, el niño o niña debe ser partícipe durante todo el proceso de creación para que pueda contarnos SU HISTORIA.

PROCESO DE ADAPTACIÓN

PROCESO DE ADAPTACIÓN ¿RESPETUOSO?

La idea de hacer un periodo de adpatación más respetuoso, donde las familias puedan acompañar a los niños durante más tiempo, todo el necesario. Pero ¿estamos familias, educadoras y centro para afrontarlo?

Recuerdo los períodos de adaptación de mis hijos en 2º ciclo de infantil... difícil, incluso triste...¿Y me pregunto por qué? ¿Por qué algo que deberíamos vivir con alegría tenemos que vivirlo con amargura?

Agenda

Nuestra localización

Mi Primera Escuela

Centro Autorizado por la Consellería d'Educació Nº 03017850

  Avenida Camilo José Cela, 80 ,
Elda, 03600, (Alicante)

  96 619 24 46

  644275404