Hábitos saludables para un futuro saludable

Nutriendo al niño y ayudando a los padres a criar niños sanos física, intelectual y emocionalmente.

Nuestro programa de alimentación y nutrición infantil, donde la hora de comer es igual a aprendizaje, persigue que los niños que hacen uso de este servicio complementario coman bien y que lo hagan de forma saludable a la par que activa mientras desarrollan su autonomía y adquieren buenos hábitos en la mesa.

Ofrecemos comidas nutritivas, variadas y caseras fundamentadas en la dieta mediterránea, para satisfacer las necesidades de estos pequeños cuerpecitos de mentes inquietas y en continuo y rápido desarrollo. En los últimos años hemos suprimido aquellos alimentos menos nutritivos de nuestros menús. Siempre alentamos a nuestros alumnos a probar nuevos alimentos de una forma respetuosa para que se sientan bien. 

La nutrición es mucho más que la comida en el plato. Es una parte importante de nuestro modelo educativo. Incluso hacemos juegos de rol donde los niños más mayorcitos ponen la mesa y practican «por favor» y «gracias». Este enfoque constituye también una poderosa herramienta de autoestima y construye la confianza de «puedo hacerlo solito». 

La hora de comer es más que nutrirse, es alimentar el cuerpo, la mente y el corazón, es crear comunidad. 

** Nos encargamos de no servir alérgenos y podemos adaptar los menús en función de las alergias o sensibilidades alimentarias de tu hijo.

  • Alimentos frescos, servidos por nuestros proveedores de comercio próximo 2 veces a la semana. Frutas y verduras directamente de la huerta. 
  •  
  • Cocinados por el cocinero de la escuela en nuestra propia cocina, con mimo y detalle, de la olla al plato.
  • Nuestro menú está revisado por Salud Pública para garantizar los correctos aportes nutritivos y saludables.  

La alimentación de los bebés

Apoyamos todas las decisiones de los padres. 

Las madres en período de lactancia son bienvenidas para amamantar a su bebé durante el horario escolar o pueden aportar la leche materna extraída. Tenemos  políticas cuidadosas para el tratamiento de la leche natural.

También apoyaremos la lactancia con leche de fórmula.

Todo se hará hasta el momento indicado para la introducción de la alimentación complementaria entorno a los 6-7 meses.

La alimentación complementaria

Opciones de menús cuidadosamente planificadas para una correcta nutrición que garantice un abanico de posibilidades de comidas saludables para los más pequeños. 

Las comidas se preparan en nuestra cocina y seguimos unas estrictas normas higiénico-sanitarias. Además solo se emplean alimentos especialmente preparados para ellos, sin huesos, sin espinas, cortados en tamaños apropiados según la edad de cada grupo para garantizar que nuestros pequeños coman de manera saludable y segura.

VEN A VISITARNOS

Programa una visita hoy mismo

Nos encantará conocerte a ti y a tu familia

Te damos a conocer los productos preferidos de los niños de la escuela en nuestra sección de favoritos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad