escuela Elda

Programa de estimulación temprana en CEI Mi Primera Escuela

CEI Mi Primera Escuela en Elda fomenta la estimulación temprana en los pequeños

A través de la estimulación temprana, en CEI Mi Primera Escuela fomentamos el desarrollo y aprendizaje a muy temprana edad.

estimulación tempranaLa etapa de la educación infantil tiene como finalidad favorecer el desarrollo físico, emocional, social e intelectual de los niños de cero a seis años.

Es la etapa más importante del sistema educativo., porque sobre ella se asienta el desarrollo de todos los años posteriores. En esta estapa se cimentan muchísimos de los logros de las siguientes etapas.

Partiendo de que cada niño es único, y como tal, tiene su propio ritmo de desarrollo que debemos respetar, no podemos obviar la importancia del desarrollo físico. Es primordial y sienta sus bases en los primeros 14 meses de vida, hasta que el niño comienza a caminar y a hablar, y está estrechamente ligado al desarrollo emocional, social y cognitivo. La calidad de las acciones educativas en estas edades condicionará la potencialidad de los posteriores procesos de desarrollo y aprendizaje.

Estos primeros años suponen un momento decisivo para poder prevenir dificultades o para trabajarlas cuando están presentes. Es posible vislumbrar algunos de los problemas que de esperar, son muy difíciles de resolver ya que con la edad los problemas se hacen más complejos y el cerebro deja de ser tan plástico y moldeable.

Un programa adecuado de detección, estimulación y atención temprana hará más fácil lograr resultados. En el centro desarrollamos programas de estimulación y derivamos a profesionales terapeutas expertos en diferentes áreas del desarrollo según las necesidades.

 

Becas, ayudas y servicios

Mi Primera Escuela

Centro Autorizado por la Consellería d'Educació Nº 03017850

  Avenida Camilo José Cela, 80 ,
Elda, 03600, (Alicante)

 96 619 24 46

  infomiprimeraescuela.es

Acceso restringido
Agenda